Programa

Eapn-Andalucía trabaja para poner a disposición de las personas beneficiarias el alojamiento adecuado durante el programa, incluyendo fines de semana y periodos vacacionales, con los enseres necesarios para una vida cotidiana.

CENTROS DE DÍA

Espacio de referencia donde las personas sin hogar encuentran un espacio seguro durante su estancia diurna. Con servicios de manutención básica, ropería de emergencia, distribución de material preventivo, higiene básica, etc.

DISPOSITIVOS RESIDENCIALES

Iniciar itinerarios de inserción socio laboral con el fin de detener el deterioro de las personas en situación de exclusión social y residencial, reduciendo el daño ocasionado por vivir en la calle, ofreciéndoles una alternativa residencial temporal y un acercamiento a los distintos recursos (sanitarios, sociales, educativos, de empleo..). 

La potenciación de las habilidades personales y sociales del colectivo beneficiario es uno de los pilares fundamentales del programa, desarrollando diferentes actuaciones destinadas a la adquisición de hábitos para la organización y administración de la vida cotidiana, cuidado e higiene en el ámbito del hogar.

Promover la motivación y el compromiso personal y social, la adquisición de habilidades personales y de resolución de conflictos, el aprendizaje para expresar adecuadamente las emociones y la conducta, así como en la igualdad de género, la prevención de conductas de riesgo y drogodependencias y adicciones sin sustancia.